Blog de Moda

Romina - Mayo 28, 2014
Categoria: Vestidos
En esta nota te mostramos las colecciones destacadas de Vestidos de Fiesta para este 2014 de los diseñadores más prestigiosos, no te pierdas esta galería de fotos.
El 2014 ha llegado con unas colecciones de vestido de fiesta de lo más chulas que te vamos a mostrar, entre los diseñadores destacados encontramos a Aire Barcelona con unos vestidos cortos y largos que te dejarán con la boca abierta. También entran en escena Rosa Clará y Pronovias que no tienen nada que envidiarle.

Hay distintos tipos de vestidos en estas colecciones: con espalda descubierta, largos, cortos, con chall y con distintos adornos. Sin más palabrerío dejo que los juzgues por tí misma y ya nos contarás en los comentarios que te han parecido.

Si te quedaste con ganas de más puedes continuar viendo todos los vestidos de fiesta 2014 que han salido en las páginas oficiales que te dejamos a continuación:
Anna C. - Septiembre 27, 2013
Categoria: Lifestyle
No, no se trata del último álbum recopilatorio de los Rolling Stones, sino más bien que la nueva tienda de Louis Vuitton en Barcelona tiene garra, mucha garra!
El pasado 19 de septiembre se abrieron las puertas de la nueva boutique que la firma parisina ha abierto en el corazón de Barcelona. Concretamente, a la altura del número 80 de Paseo de Gracia, en la emblemática Casa Julià, edificada en el 1874.

La tienda que alberga todos los productos de la firma, desde marroquinería, bolsos de viaje o zapatos, hasta moda masculina y femenina, está distribuida en dos plantas y en ella, los más afortunados y que se lo puedan permitir, podrán comprar las últimas y más icónicas colecciones.

Además, en homenaje a la ciudad de Barcelona y con motivo de esta nueva inauguración, Louis Vuitton ha contado las originales creaciones de la artista británica Billie Achileos que ha creado un bestiario con distintos animales (los podéis ver en las fotos) a partir de bolsos y pequeña marroquinería de la firma.
Anna C. - Septiembre 26, 2013
Categoria: Vestidos
¿Qué mejor combinación que cine 'made in Spain' mezclado con moda artesanal realizada íntegramente en nuestro país?
Siempre nos estamos fijando en las alfombras rojas extranjeras, el los vestidos que llevan las famosas del 'otro lado del charco' y en los diseñadores internacionales más prestigiosos. Y de esta manera, sin querer y sin apenas darnos cuenta, relegamos a un segundo plano, a un papel completamente secundario, a nuestras famosas, nuestro cine o nuestra moda.

Por eso hoy hemos querido fijar nuestra mirada en el Festival de Cine de San Sebastián, donde también encontramos trajes que nos dejan con la boca abierta y que nada tienen que envidiar a los modelos que vemos sobre la alfombra roja de hollywood.

En esta ocasión, ha sido la actriz Natalia de Molina que se enfundaba un diseño completamente artesanal de las hermanas Yolanda y Cristina, YolanCris. El modelo, con un toque vintage, estaba compuesto por voluminosa falda en color negro con superposición de capas de tejido y escotado cuerpo estilo lencero con finísimo bordado en pedrería y en tonalidades dorado y pastel. ¡Todo un detalle de artesanía!
Anna C. - Septiembre 18, 2013
Categoria: Moda Baño
Desde que en el año 2007 la firma de moda baño se subió a la pasarela de Madrid, ya no hay quien la baje. Y edición tras edición, Dolores Cortés demuestra que a la playa y la piscina también se puede ir marcando tendencia y estilo.
A parte de sus numerosas participaciones en pasarelas nacionales e internacionales, Dolores Cortés ha participado en unos mundiales y unos Juegos Olímpicos.

En el 2010, fue la encargada de realizar los trajes de baño para los mundiales de Shnaghai del equipo olímpico de sincronizada. Mientras que para las olimpiadas de Londres se encargó de la de la fabricación de todas las prendas y del diseño de algunos de los bañadores. El más famoso y aclamado de todos, uno con escamas plateadas.

Y a Madrid ha llegado este año proponiendo para el próximo verano un mestizaje de cultural entre oriente y occidente. Una mezcla de estilos, tendencias y formas que devuelve a la mujer sus curvas y dota a todas las prendas de una inusitada sensualidad.
Anna C. - Septiembre 17, 2013
Categoria: Ropa Mujer
Esta edición de la pasarela madrileña, la número 58, ha contado como país invitado con Perú. Así, su talento creativo y la efervescencia artística que sacude su territorio de norte a sur, han venido representados por tres diseñadoras oriundas peruanas: Merche Correa, Sitka Semsh y Jessica Butrich.
Merche Correa: "Quisiera decir primero que, en casi todas las regiones del Perú, se puede apreciar el uso de las polleras o faldas con grandes volúmenes, la presencia de las flores bordadas y una gran fuerza en los colores. Tengo una inmensa fascinación por todas ellas. Son infinitamente adorables. En cada colección trato de recorrer una más de estas regiones, y es por eso que el tema "Las Flores de mi Tierra" me acompañará por mucho tiempo".

De esta forma, la diseñadora Merche Correa toma prestadas tradiciones, herencia cultural y parte de la esencia de su propio país para adaptarlas a sus creaciones y dotarlas de un estilo más contemporáneo.

Sitka Semsch: "Para esta temporada me estoy inspirando en el vestuario tradicional de la zona sur del Perú, logrando una fusión entre tradición y contemporaneidad. Dentro de lo más resaltante de esta colección destacan los colores crudos con mezclas de tabacos, negros, verdes y rosas. Estaré incorporando texturas como blondas, bordados, flores, rayas y tejidos en algodón Pima".
Anna C. - Septiembre 16, 2013
Categoria: Tendencias
Tras unos días de infarto, con prisas, carreras, nervios e intenso trabajo contra reloj, hemos conocido el trabajo de un puñado de creadores españoles en la MBFW de Madrid, antigua Pasarela Cibeles. Y después de ver todas las colecciones nos preguntamos: ¿han sido las propuestas siempre acertadas?
Es cierto que en eso de gustos no hay nada escrito, pero algunas de las prendas que hemos podido observar desfilando en Ifema estos días tienen el cuestionable honor de ser totalmente "inllevables". Vamos, que ni tu ni yo nos las pondríamos para salir a la calle.

¿Será que la moda o en este caso, los diseñadores españoles, no piensa en las mujeres reales?

Lo cierto es que sí que lo hacen, pero cuando crean prendas y colecciones para sus puentos de venta y tiendas a pie de calle. Que en ocasiones (muchas más de las que nos gustaría), son completamente diferentes a las que se suben a la pasarela.
Anna C. - Septiembre 15, 2013
Categoria: Tendencias
Pangea. Océanos, volcanes, géiseres, rocas y minerales. El origen de la vida en la tierra, pero también "Next Nature", un concepto más abstracto y filosófico, sirven de hilo conductor para la nueva colección de Maya Hansen.
DETALLES DE LA COLECCIÓN:

Líneas Generales: Formaciones minerales, estratificación del terreno y pliegues representados en tejidos estampados, bordados con piedras y abalorios irregulares realizados en materiales como la resina y el PVC sobre las prendas.

Una cierta estética digital se percibe también en la colección de la diseñadora, fruto de la experiencia "Next Nature", un concepto filosófico que describe como nuestro entorno tecnológico se vuelve tan complejo, universal e incontrolable que se empieza a percibir como parte de la propia naturaleza.
   Siguientes